Máscaras de fondo y patrones en Divi

por | Mar 18, 2022 | Configuración, Divi | 0 Comentarios

En la última actualización de Divi se han incluido más funcionalidades para maquetar el fondo de las páginas. Estas novedades son los patrones y las máscaras.

Estas dos nuevas configuraciones de diseño permiten crear una amplia gama de nuevos efectos visuales al combinar colores, degradados, imágenes, videos, máscaras y patrones usando una interfaz nueva y simple.

Ahora explicaré como funcionan.

 

Máscaras de fondo

Las máscaras y los patrones se encuentran en la parte de Fondo de la configuración de la sección.

Las máscaras de fondo usan espacio positivo y negativo para enmarcar fondos y crear nuevas formas. Las máscaras de fondo se colocan encima de los elementos de fondo y debajo de su contenido.

Funcionan enmarcando el fondo, sea este de colores, degradados, imágenes o video,  dejando que solo esos elementos brillen a través de la máscara para revelar nuevas formas. Esto agrega bastante utilidad a Divi  ya que permitirle usar fondos de formas completamente nuevas. Puede transformar fondos en formas únicas que pueden interactuar con el contenido circundante.

Las máscaras se construyen con SVG, por lo que son súper nítidas, livianas y se ajustarán automáticamente al tamaño de sus elementos.

Divi viene con una gama de 23 máscaras para elegir. Las máscaras también se pueden voltear, rotar e invertir para crear diferentes variaciones.

 Las máscaras de fondo se pueden aplicar a cualquier elemento, incluidos módulos, columnas, filas y secciones.

Además de ajustar la forma de las máscaras, también puede ajustar su color y modo de fusión. En lugar de enmascarar su fondo por completo, puedes usar los modos de fusión para permitir que los fondos y máscaras se mezclen para crear algunos efectos nuevos e interesantes.

Máscaras de fondo

Las máscaras de fondo se pueden combinar con patrones de fondo. Los patrones se colocan sobre los colores de fondo, los degradados y las imágenes, y debajo de las máscaras.

Los patrones se superponen a sus elementos de fondo y se pueden usar para agregar textura a su página.

Al usar gradientes, patrones y máscaras de fondo, a menudo puede renunciar por completo al uso de imágenes de fondo, lo que da como resultado fondos más rápidos y de mayor resolución que se pueden construir desde cero dentro de Divi.

Hay 24 nuevos patrones, que también se pueden ajustar el tamaño, rotar e invertir.

Estas dos nuevas opciones realmente abren un nuevo campo de posibilidades.

Estos post sirven para compartir lo que yo voy aprendiendo de WordPress y del tema Divi. Si necesitas ayuda para hacer tu web, puedes contactar conmigo en este enlace, y si quieres contratar tu hosting en WebEmpresa, puedes hacerlo en este otro (afiliado).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos conversar por WhastApp
Hola. ¿En que puedo ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap