Código PHP en nuestro sitio WordPress

por | Jun 1, 2022 | Divi | 0 Comentarios

A veces es necesario introducir código php ejecutable en alguna de nuestras páginas o entradas, para hacer una actividad dinámica. Hay varias formas de hacer esto, directamente introduciendo el código en los archivos de WP o, de una forma más segura, utilizando un plugin.

 

Usando un Plugin

Un plugin sencillo de usar es Insert PHP Code Snippet

La forma de uso es muy sencilla, una vez instalado y activado, hay que ir a la pestaña PHP Code Snippets y crear el código php que quedamos.

Damos a crear nuevo código «New PHP Code Sinippet» y saldrá una ventana de edición de código.

Aquí pondremos nombre a la función e introduciremos el código PHP que queramos ejecutar, sin las etiquetas <?php.

En este caso vamos a hacer algo sencillo, como que muestre la fecha actual, llamando al shortcode, como es lógico, Fecha:

echo date("d/m/Y");

Los shorcodes son funciones de WordPress que permiten ejecutar un código o función con una simple llamada a su nombre, entre corchetes, por ejemplo [nombre_función].

Al actualizarlo ya nos parece el nuevo shotcode, que podemos introducir en cualquiera de nuestras secciones.

 

Para ello copiamos el nombre del shortcode, en este caso [xyz-ips snippet=»Fecha»] y nos vamos a la sección donde queramos insertarlo.

 

 

 

 

Aquí, simplimente insertamos un módulo de texto y pegamos el shortcode deseado.

 

 

Y ya estaría, solo hay que guardar y probar que funciona correctamente, en este caso mostrando la fecha actual en el sitio donde hayamos indicado.

Estos post sirven para compartir lo que yo voy aprendiendo de WordPress y del tema Divi. Si necesitas ayuda para hacer tu web, puedes contactar conmigo en este enlace, y si quieres contratar tu hosting en WebEmpresa, puedes hacerlo en este otro (afiliado).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos conversar por WhastApp
Hola. ¿En que puedo ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap