8 pasos para pasar tu negocio tradicional al océano digital

por | Oct 20, 2021 | Consejos para el océano digital | 0 Comentarios

¿Quieres aumentar las ventas de  tu negocio tradicional?

¿Sientes que tus ventas disminuyen mientras aumentan las ventas online?

¿No sabes que hacer para dar visibilidad a tu negocio?

Somos más de 4.000 millones de personas conectadas a la vez en todo el planeta. De hecho, los usuarios en internet crecen 9 veces más rápido que la población mundial. Se ha creado el mercado más grande de la historia de la humanidad: internet.

En la época actual si no estás en internet, no existes, por eso es importante pasar al terreno digital, pero hacerlo de la manera correcta para conseguir los mejores resultados.

Para ello te traigo estos 8 pasos para pasar tu negocio tradicional al océano digital:

Tienda digital

1- Márcate un objetivo

La venta de productos físicos en comercios tradicionales está decayendo, sobre todo por la competencia de la venta en internet. Ante esto queda la superespecialización y el trato personalizado al cliente.

Pero también abre un nuevo campo para los profesionales que llevan muchos años dedicándose a un determinado producto. 

La venta de conocimientos.

Seguro que tienes la experiencia y los conocimientos en algún campo por encima de la media. Y ahora estamos en la era del contenido.

.

Océano digital

2- Crea tus perfiles en las redes sociales

Si todavía no los tienes es imprescindible que crees tus perfiles en al menos dos redes sociales, dependiendo al público al que te dirijas pueden ser unas u otras, pero yo recomendaría mínimo Facebook e Instagram.

Es importante que estos perfiles sean de empresa, no mezcles contenido de la empresa con el personal.

 

3- Crea contenido

Ya tienes tus cuentas, ahora crea contenido. ¿Y qué creas?

Pues contenido de valor, no vale cualquier cosa porque entonces no conseguirás que te lean. Sobre todo céntrate en crear contenido que pueda resolver un problema que pueda tener tu cliente.

Si quieres puedes encontrar en internet guías que te ayuden a crear contenido, por ejemplo la página de GaryVee,  o mirar mi guía para principiantes en creación de contenido.

Una regla de SEO dice que la mayor parte del contenido  deberá ser de valor, informativo o educacional, no superando el  20% para promocionar tus productos.

Ten en cuenta que el objetivo de las redes sociales consiste en conseguir que el público visite tu página web, que es donde vas a crear la comunidad.

 

4- Publica tu página web

Imprescindible, la página web es donde debe ir la gente que te ha visto en las redes sociales. Muchas empresas se quedan en Facebook y no tienen página web, pero entonces no podrás crear tu comunidad.

Este es tu escaparate, aquí es donde ofreces tus productos o servicios, además de tener un apartado de blog donde sumas más contenido.

Mucho cuidado con el nombre que escoges para tu dominio, hay que buscar uno con una serie de normas para hacerlo más fácil de posicionar.

Comunidad

5- Crea tu comunidad

 

Pero si ya tengo seguidores en mis RRSS, ¿qué es esto de la comunidad?

Al contrario de lo que generalmente se piensa, la comunidad no son tus seguidores de la redes sociales, ni los likes o visualizaciones.

Tu comunidad son las personas con nombres y apellidos, con un número de teléfono o correo electrónico, que además te han dado permiso para contactar con ellos.

Este listado es la comunidad y es lo que más valor tiene para las empresas, porque ahí están las personas que han mostrado interés por tus productos o servicios, a los que puedes contactar para ofrecerlos o resolver sus dudas.

 

6- Crea un método de captación de clientes

Crea contenido, súbelo al blog y compártelo en las redes sociales, que son las que llevarán a tu público a la página web. Una vez allí tienes que ofrecerles la posibilidad de apuntarse a tu newsletter. Para ello deberás tener un formulario que cuando lo rellenen y te dejen sus datos, le ofrezcas un regalo, tipo guía o descuento.

Producto estrella

7- Crea tu producto estrella

A estas alturas ya tendrás ganas de empezar a monetizar todo este esfuerzo. Es posible que al aumentar el tráfico a tu web también hayan aumentado tus ventas, pero no te quedes ahí.

Como decía al principio, vende tus conocimientos.

Seguro que puedes hacer lo que se conoce como una PUV (Propuesta Única de Valor),  que te diferencia del resto dando valor a tu contenido.

Puedes hacer un manual escrito, pero la tendencia son las masterclass en vivo o vídeos grabados, depende del tipo de comunidad  a la que te dirijas.

También existen las MACS, Mentorías, Auditorías,  Consultoría o Servicios, todo orientado a resolver un problema de tu cliente.

8- Lanza tu oferta

Cuando tengas tu producto, deberás realizar un lanzamiento bien dirigido, hay muchos métodos y es todo un arte conseguir maximizar las ventas. 

Todo buen lanzamiento tiene 8 fases:

  • Planificación de estrategia y calendario
  • Captación de leads (comunidad)
  • Calentamiento
  • Contenido gratuito
  • Venta
  • Post venta
  • Cierre + reapetura(opcional)
  • Análisis de KPIs y repetición

Puedes empezar con un lanzamiento semilla, dirigido a tu comunidad, y si tienes un buen resultado pasar a un lanzamiento fuera de la comunidad.

En una próxima entrada trataré los diferentes métodos de lanzar un producto, por ahora puedes ir poniendo en práctica los puntos anteriores.

Si necesitas ayuda en este tema o cualquier otro relacionado con el mundo digital, no dudes en ponerte en contacto conmigo con este formulario

Estos post sirven para compartir lo que yo voy aprendiendo de WordPress y del tema Divi. Si necesitas ayuda para hacer tu web, puedes contactar conmigo en este enlace, y si quieres contratar tu hosting en WebEmpresa, puedes hacerlo en este otro (afiliado).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Podemos conversar por WhastApp
Hola. ¿En que puedo ayudarte?
Share via
Copy link
Powered by Social Snap